El Evangelio Eterno

Jesucristo es el evangelio de Dios. Él conquistó la muerte y todo mal con su gran amor demostrado en la cruz. Todo el que cree en él para salvación recibe gratuitamente los logros de su gran victoria sobre el pecado y la muerte. Pasamos eternamente de muerte a vida. ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!

Nombre: www.exadventista.com
Ubicación: United States

miércoles, junio 21, 2006

El redactor del Comentario Bíblico Adventista

El redactor de este comentario en sus primeras dos décadas fue el pastor, evangelista, erudito, y amigo, el Dr. Raymond Cottrell. Tuve el privilegio de ser su amigo y de admirar este caballero cristiano. Siempre fiel a la iglesia, también mantuvo su integridad. En el artículo que estoy traduciendo, el Dr. Cottrell desafía a la iglesia adventista a re-escudriñar su doctrina tradicional del santuario solamente a la luz de las escrituras. Este artículo fue presentado en vivo por el autor en el año 2002 cuando el Dr. Cottrell tenía ya 90 años de edad.

En este artículo el Dr. Cottrell relata su historia con la iglesia y la doctrina del santuario. Desde que se le encomendó a los inicios de la década de 1950 a redactar un Comentario Bíblico Adventista, él sostuvo en privado y confidencia con los dirigentes innumerables estudios bíblicos mostrándoles las falencias de la doctrina tradicional adventista del santuario. Durante casi cinco décadas el Dr. Cottrell mantuvo en confidencia su propio desacuerdo con el punto de vista tradicional. Sin embargo, a dos años de su muerte, presentó este artículo ante un grupo de eruditos adventistas en la ciudad de San Diego, California (2002). El artículo en inglés y en su totalidad se encuentra en esta página: http://www.ellenwhite.org/1844rc.htm.

Esta historia es sumamente interesante y una que cada adventista la debe conocer. En breve, los dirigentes adventistas por muchos años han estado al tanto de serios y graves problemas con la interpretación bíblica de Daniel 8:14. Sin embargo, han encubierto el problema, esperando que de alguna manera desaparezca.

El Dr. Cottrell saca el problema a la luz de Cristo e invita a la iglesia a corregir sus errores y seguir adelante con un mensaje más firmemente establecido en la Palabra de Dios.