El Evangelio Eterno

Jesucristo es el evangelio de Dios. Él conquistó la muerte y todo mal con su gran amor demostrado en la cruz. Todo el que cree en él para salvación recibe gratuitamente los logros de su gran victoria sobre el pecado y la muerte. Pasamos eternamente de muerte a vida. ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!

Nombre: www.exadventista.com
Ubicación: United States

miércoles, junio 21, 2006

Preguntas de un lector

He recibido las siguientes preguntas de un lector, las cuales agradezco de corazón:

"Se considera aún adventista y se congrega en alguna iglesia..?

Cree en el espiritu de profesia, en la persona de EGW.

Que opinion(resumen) tiene con la dirección a que en algún momento pertenecio.

Que opina sobre el mensaje del tercel angel del apocalisis, cree que ya esta corriendo dicho tiempo."

Trataré de responder a estas preguntas en estos blogs. Tal vez no las pueda contestar tan ampliamente como lo han hecho otros. En tal caso, derivaré al lector a esos sitios.

Por ahora la primera:

¿Se considera todavía adventista y se congrega en alguna iglesia?

Claro que sí todavía me considero adventista, tal vez más que nunca.

"Adventista" porque creo no solo en el segundo advenimiento de Cristo, sino también en el primero.

No es que esté tratando de ser chistoso, listo, o sagaz.

Cuando yo estaba en la iglesia adventista predicando y evangelizando casi no predicaba ni hablaba del primer advenimiento.

Cuando dirigía conferencias, seguía los temas que me llegaban como ejemplos, de Unión, Asosciación, o aun de la Asociación General, había hasta 10 temas tratando de la segunda venida de Cristo, y tal vez uno de su encarnación, naturaleza humana y divina, ministerio, muerte, y resurrección.

Cuando el Señor en su gracia me dio a entender el evangelio todo lo que tengo de decir es en relación a Cristo, y Cristo crucificado.

Confío que él vendrá por segunda vez, y esta vez sin relación al pecado. Pero mientras esté en un mundo de pecado, como lo estoy ahora, tengo que prestarle atención a su primer advenimiento, porque ese sí tuvo que ver con relación al pecado. En la cruz Jesús vertió la sangre que yo merecía vertir. Al resucitar él resucitó a la vida que yo no merezco resucitar. Pero su vida es mía por eso precioso y milagroso don de la fe que es dado a todo pecador para creer en Jesús para salvación. ¡Alabado y glorificado sea su santo nombre!

Claro que soy adventista.

Me congrego en cualquier iglesia que alabe su nombre y se enfoca en glorificarlo a él.

Hace poco prediqué el evangelio en una de las iglesias adventistas de mayor hermandad en el área de Loma Linda, California, por invitación del pastor de jóvenes de la iglesia, para el servicio de consagración con motivo de la graduación de esos jóvenes.

Pero me congrego con los adventistas, los evangélicos, los carismáticos. A veces en algunas de esas iglesias no tolero que se pongan a hablar de otras cosas y con el corazón dolido me retiro calladamente.

Me reuno semanalmente con un precioso grupo de creyentes para estudiar el evangelio y alabar al Señor por su maravillosa gracia. Es un tipo de "casa iglesia", como las que había en la época del Nuevo Testamento. Sin embargo, no digo que la experiencia de todos debe ser igual a ésta.

Con los dirigentes de la iglesia no tengo comunicación, auque sí tengo su respeto y aprecio por mis muchos años de servicio. Nunca fui "disciplinado" por ninguna iglesia adventista. Cuando conocí el evangelio me retiré por mi propia cuenta. Sin embargo, siento gran amor por mis hermanos adventistas. Tengo familia aun dentro de la iglesia. No es mi interés ni que salgan de la iglesia, ni que se queden. Solo que conozcan a Cristo y Cristo crucificado. El Espíritu Santo guiará a cada cual que conoce el evangelio. ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!