El Evangelio Eterno

Jesucristo es el evangelio de Dios. Él conquistó la muerte y todo mal con su gran amor demostrado en la cruz. Todo el que cree en él para salvación recibe gratuitamente los logros de su gran victoria sobre el pecado y la muerte. Pasamos eternamente de muerte a vida. ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!

Nombre: www.exadventista.com
Ubicación: United States

jueves, junio 22, 2006

¿Creo en el espíritu de profecía, en la persona de EGW?

Creo en el espíritu de profecía, en la persona de Jesucristo, Hijo de Dios, Hijo de hombre.

El espíritu de profecía compenetró, animó, avivó, encarnó a Jesucristo. Eso basta. La Epístola a los Hebreos dice que Jesús es la máxima, plena, entera, suprema, mayor que todas revelaciones de Dios a la humanidad. El que tiene oídos para oir, que oiga.

La frase "el espíritu de profecía" tiene un significado bíblico, muy particular, que se refiere solamente a Cristo y la obra del Espíritu Santo de dar testimonio de él.

Esa frase "el espíritu de profecía" viene de Apócalipsis 19:10, y hay que recordar quien dijo estas palabras y bajo qué circunstancias.

Pero aquí hay que prestar atención a la manera cómo vas a interpretar el pasaje.

En el adventismo (mi padre también fue pastor y evangelista adventista - yo nací en cuna adventista), desde que tenga memoria me enseñaron la doctrina saltando de un versículo a otro. Esta manera de interpretar la Biblia se llama el método "texto prueba", y tiende a confundir en vez de esclarecer la Escritura. Cada texto se entiende primero por su contexto, o los textos que lo rodean. Interpretar la Biblia de cualquier otra manera es tratar de imponer nuestra mente sobre la mente del autor. Nosotros tenemos que reconocer que es el autor bíblico el inspirado.

Pero la antigua manera de interpretar la Biblia, con el método "texto prueba" es como hasta el día de hoy se enseña la Escritura no solo en el adventismo sino también en los muchos otros ismos.

Por ejemplo, Apocalipsis 19:10 se enseñaba como la respuesta a Apocalipsis 12:17:
"Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra el resto de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." Cuando fui adventista yo enseñaba que este versículo era prueba directa que la iglesia Adventista era la iglesia remanente. Primero, porque son el remanente, el resto, lo poquito que queda de la verdadera iglesia de los apóstoles, porque guardaban los mandamientos de Dios, y tenían el testimonio de Jesucristo. Esos mandamientos incluían por supuesto al sábado, y el testimonio de Jesucristo era un referencia directa al espíritu de profecía. El "espíritu de profecía" era por supuesto las visiones y los escritos de Elena White. Aun más, todo su ministerio es considerado hoy como "el espíritu de profecía". Y todo ese ministerio, particularmente sus escritos son considerados de igual autoridad que la Biblia. Se alega, enseña, defiende que ella como profetiza tiene un lugar de igual autoridad e importancia al de los profetas bíblicos.

De tal modo, que la única razón por la que la iglesia adventista existe hoy con su doctrina actual, es por su adherencia a los escritos de Elena White. Sin esos escritos, la iglesia adventista no pudiera existir como iglesia. Sin sus escritos, la iglesia adventista no pudiera sostener, apoyar, defender, o instruir en su doctrina.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cierto.Me gustaría que enviará a mi correo más documentación de las mentiras adventistas .Te lo agradecería mucho.

3:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home