El Evangelio Eterno

Jesucristo es el evangelio de Dios. Él conquistó la muerte y todo mal con su gran amor demostrado en la cruz. Todo el que cree en él para salvación recibe gratuitamente los logros de su gran victoria sobre el pecado y la muerte. Pasamos eternamente de muerte a vida. ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!

Nombre: www.exadventista.com
Ubicación: United States

lunes, junio 26, 2006

El Evangelio Eterno: ¡Increíbles Buenas Nuevas!

Significado de evangelio

Evangelio significa "Buenas Nuevas". Esa frase proviene del griego del tiempo de Jesús, euanggelio. En español la conocemos como "evangelio".

Significado desconocido de evangelio

Sin embargo, no captamos la fuerza y el alcance de esta palabra. Significa "increíbles buenas nuevas". Son tan buenas que no tienen lógica. Pero son ciertas. Tienen una lógica superior a la lógica y razón humana. La razón humana las puede rechazar hasta alegando que su contenido es injusto. Parecen injustas porque hay tanto perdón, tanta gracia, tanta bondad y misericordia inmerecida. Son tan buenas que no caben en la mente que puedan ser verdad. Son increíbles en su alcance, en todo lo bueno que declaran. Es la buena que se proclama después de una gran victoria a favor de uno cuando uno por su debilidad se veía totalmente derrotado.

Toda deuda ha sido pagada

Pero no importa los peros que se le pongan a las buenas nuevas, son ciertas. Esa gran nueva, ese gran evangelio, es que toda deuda que tenga todo pecador con Dios, ya fue pagada por la persona de Cristo Jesús. Dios no le cobrará nada más al pecador de lo que ya fue pagado por y en la persona de Jesucristo. Todo lo que Jesús hizo, cumplió, obedeció, padeció, lo hizo ya a favor de todo ser humano.

Incluye la pena de muerte

Hasta la pena de muerte eterna que cuelga sobre todo pecador ya fue pagada en la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La muerte que el Señor Jesús murió en el madero del Calvario la padeció a favor de todo pecador, de todo ser humano que jamás haya tomado aliento sobre la faz de la tierra. Jesús misteriosamente "se hizo pecado" a favor de todo ser humano y por tanto bebió el amargo cáliz de nuestra muerte. No obstante, resucitó de la muerte al tercer día como comprobante que venció a nuestro favor todo reclamo que el pecado pudiera tener a nuestra contra.

Se recibe por el don de la fe

Todo eso, toda esa victoria de Jesús de Nazareth, se recibe una vez por todas por la fe. Y esa misma fe también es un regalo o don de Dios. El pecador que recibe ese don de fe y cree en Jesús para salvación es ya salvo eternamente. Pasa de muerte a vida. De allí en adelante nada ni nadie lo podrá condenar. Dios lo declara eternamente justo. Dios hace esa declaración no en base de la justicia, obediencia o santidad del creyente, sino en bse a la justicia, obedienica y santidad de su grandioso Hijo, Jesús de Nazareth. El Padre y el Hijo lo toman en sus brazos y nada ni nadie lo podrá arrebatar de ese regazo de allí en adelante. Ni el propio pecador. Al creer en Jesús para salvación, queda a salvo para siempre... Ahhhh ¿ya está comprendiendo por qué estas nuevas son tan buenas que son increíbles?...

Las buenas nuevas no son para todos

Esto es algo muy sorprendente de las buenas nuevas. No son para todos. Solo para pecadores. Estas nuevas son súper buenísimas solo para las personas que no importa cuán buenas o malas sean sus vidas se dan cuenta que el amor, la pureza, la ética, moral, justicia, rectitud, obediencia a las leyes divinas necesarias para satisfacer los requisitos de Dios, están muy fuera de su alcance.

Estas nuevas no tienen nada que ofrecer a los que no se sienten incluídos entre los pecadores o los que están destituídos de la gloria de Dios. Los que sienten o piensan que la imagen de Dios se está restituyendo en ellos a tal grado que ya no necesitan este tipo de buenas nuevas, estas nuevas no les pareceran buenas ni les llamaran la atencion. Son solamente para pecadores destituidos de la gloria de Dios.

Pero para los que piensen que ya han sido sufiecientemente santificados, cambiados, Dios tiene la puerta abierta para que cumplan con una vida perfecta de amor y santidad, desde nacer hasta el morir. Al morir que mueran la muerte eterna, y también que puedan resucitar por su propia cuenta, debido a su rectitud moral, y haber alcanzado tan exaltado estado de participar en la naturaleza divina por virtud de su grandiosa moral. Todo aquel que pueda llegar a tener una relación tan estrecha con Dios que cuando muera pueda resucitar por su propia fuerza, no necesita del evangelio, o las buenas nuevas.

Las Buenas Nuevas significa que también hay malas nuevas

Las Buenas Nuevas se anuncian a oídas de toda mala nueva. Las malas nuevas tienen muchas formas y una gama muy amplia. Por un lado puede ser que no hay esperanza alguna, que este mundo, esta realidad es todo lo que hay. Con esta vida comienza y termina todo. Que todo está determinado por la evolución, por la biología, por las psicología, por la herencia, por los astros, por las cartas, por la ley de las acciones a las consecuencias. Que en esta vida uno las paga todas. Que le viene todo lo que uno merece. Que hay que vivir lo mejor o lo peor que se pueda en esta vida, respetando lo mejor que se pueda los derechos de otros, aprovechar todas las oportunidades que se presenten para el crecimiento y beneficio propio, y que esto es todo lo que hay. Nada más y nada menos, y cuando llegue la muerte se acabó todo.

Otro tipo de mala nueva es la falsa religiosidad. Ésta hasta puede incluir una muy sutil profesión de fe en Cristo y hasta en el evangelio junto con muchas otras doctrinas y creencias que tienen un matíz o colorido bíblico, pero cuando se pone a prueba carece de fundamento. Es una doctrina que si uno sigue el ejemplo de Cristo, si tiene fe en que Cristo le regala el poder del Espíritu Santo, si uno pone de su parte todo lo que pueda, esa persona puede lograr vivir sin pecar y por lo tanto recibirá todas las promesas de la vida eterna. Este engaño es muy sutil y millones de muy sinceros creyentes han caído ingenuamente en todos los matices de este engaño. Esta eseñanza es lo que el Nuevo Testamento llama "falsa doctrina".

Los frutos de creer en Cristo en el presente

Cuando uno cree en Cristo para salvación eterna, algo muy real sucede en esta vida, en el ahora, en el presente de cada creyente.

Dios toma a cada pecador perdonado como su hijito o hijita consentido. Dios honra lo que hizo Jesucristo, y por amor a su Hijo nos considera a nosotros también sus hijos. Como tales, nos consiente con pruebas de su amor y gracia, en esta vida. Nos da nuevas oportunidades que habíamos despreciado antes en nuestra vida de incredulidad y desobediencia al evangelio. Nos instruye, corrige con mucho amor y ternura, devuelve la razón, la sinceridad, integridad, sobriedad, alegría, y júbilo. Todo esto mediante la obra del Espíritu Santo en nuestra mente y corazón. El Espíritu Santo obra como la brisa, silenciosamente en nuestras vidas. Su obra es aclarar, traer a nuestras mentes la gran obra de Jesucristo al dar su vida por nosotros. Al mirar la grandeza y el amor de nuestro Señor Jesús, nuestra vida se torna en una suave fragancia de alabanza a Jesús. Regocijándonos en el decreto de perdón que se nos ha dado en la buenas nueva tenemos "paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!

1 Comments:

Blogger Nargel said...

...Está bien interesante tu escrito, valioso, qué bueno que esto lo comprendieran la inmensa mayoría de cristianos que aún están anclados en la "Ley" de sus propios esfuerzos para alcanzar la salvación. Es una verdadera lástima ver a tantas personas "sinceramente equivocadas" siendo obstáculo para que muchos acepten, y se encuentren con Cristo Su Salvador y Redentor. Porque muchos predicadores en vez de estar predicando el EVANGELIO, están predicando esclavitud,legalismo,sincretismo, condenación, culpabilidad, etc. poniendo cargas pesadas en la gente, cargas que precísamente Cristo vino a quitar. Bueno quiero hacer este breve comentario y espero sea para edificación y para gloria de Dios. Alabo a Dios por Jesu-Cristo que nos trajo el Evangelio, la "BUENA NOTICIA". Como dijo el apóstol pablo: "...Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encragó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, OS EXHORTAMOS TAMBIÉN a que NO RECIBAIS EN VANO LA GRACIA DE DIOS." ROMANOS 5:19-6:1
En la enseñanza de San Pablo, el "evangelio" es un término central. Y se refiere a la "buena noticia" según la cual Dios, por medio de la muerte y la resurrección de Jesús, ha realizado la salvación del mundo (Rom 1,1ss; 1Cor 15,1ss). Este "evangelio" tiene tal fuerza, que donde es predicado (ver 2Cor 11,7; Gál 1,11; 1Cor 9,14) es una palabra eficaz, que crea la fe (Rom 1,16s; Flp 1,27), obra la liberación y la salvación (Rom 1,16s; 1Cor 15,2), revela la justicia de Dios (Rom 1,17) y colma la esperanza de los hombres (Col 1,5.23). Pablo habla, a veces, de "su evangelio" (Rom 16,25; 2Cor 4,3), pero se trata en realidad del mismo evangelio que se predica en Jerusalén (Gál 1,6-9; 2Cor 10,13-16), que anuncia a todos los hombres que han sido liberados de la ley religiosa (Gál 1,16; 2,7-8; Rom 1,15). Por lo tanto, el evangelio es la fuerza salvadora y liberadora de Dios puesta en acción en favor de los hombres. ES GRACIA ABSOLUTA, EXAGERADA, EXTRAVAGANTE, INCOMPRENSIBLE PARA LA MENTE CARNAL "ATADA" AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO Y A UNA CONCIENCIA CULPABLE. Pero es así, es verdad.
ES LA VERDAD DE DIOS.Y que de ningún modo significa libertinaje, vida descuidada, superficialidad, etc. San Pablo lo explica muy bien en sus cartas las cuales los invito a leer con atención y cuidado y con verdaero deseo de entender o mejor, de apreender.
Sólo para dar un ejemplo de lo claro que está expuesto en las escrituras y que no entiendo por qué muchos no lo ven. Un saludo a los santos y bendecidos del Señor que lean esta nota. En amor, en Cristo nuestro común Salvador.

PD. Dejo constancia que no pertenezco a creciendo en gracia ni a dada parecido.

3:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home