El Evangelio Eterno

Jesucristo es el evangelio de Dios. Él conquistó la muerte y todo mal con su gran amor demostrado en la cruz. Todo el que cree en él para salvación recibe gratuitamente los logros de su gran victoria sobre el pecado y la muerte. Pasamos eternamente de muerte a vida. ¡Alabado y glorificado sea el nombre del Señor Jesús!

Nombre: www.exadventista.com
Ubicación: United States

jueves, julio 27, 2006

Los Evangelios no son proverbios con moralejas

El cristianismo acutal - no importa el nombre que tenga - lee los evangelios como si estuviera leyendo el libro de los Proverbios o Eclesiastés.

Es decir, toma los evangelios como si fuera un libro de moralejas dictadas por los mismos labios de Jesús. Moralejas hasta mejores que las de las del Antiguo Testamento porque fueron dadas por el mismo Jesús. Inclusive los eventos y sucesos en la vida de Jesús son interpretados como si tuvieran cierta moraleja ética o enseñanza de algún comportamiento que tendríamos que imitar en la vida de Jesús. De allí que hay toda una ética cristiana basada en "¿Qué es lo que haría Jesús?"

Esta misma manera de pensar pone toda el peso de la enseñanza teológica en los escritos de Pablo. Pablo es el teologo. Sus escritos explican el evangelio.

Pero debido a que los evangelios se consideran de mayor peso que los escritos de Pablo, y los evangelios son moralejas éticas, la tendencia es tratar de acoplar los escritos de Pablo a las supuestas moralejas de los evangelios.

De allí que el cristianismo contemporaneo se ha dado a conocer como la más alta ética moral que dicta alguna norma o reglamenta de alguna manera toda posibilidad de comportamiento humano.

El cristiano que quiere dar testimonio de Cristo trata de vivir y predicar una ética moral que condena todo posible mal personal, social, y político. La gran buena nueva de este cristianismo es que su ética es mayor que la ética de cualquier otra religión, filosofía, o manera de pensar.

La ética del evangelio es una ética divina, infinitamente más pura y llena de amor que cualquier ética humana.

La ética del evangelio es la ética divina en la cual Dios proveé enteramente para la necesidad humana. Todo lo que el ser humano perdió en Adán se restaura en Cristo. Adán despojó a toda la humanidad de la rectitud necesaria para convivir ante la presencia de Dios. Cristo con su vida proveé de rectitud a toda la humanidad para volver a vivir ante la presencia de Dios. Por gracia. Es un don de amor. Se recibe por la fe.

Es la ética de Dios. Devuelve bien por mal.

Es la buena nueva. Es el evangelio. Es lo que hizo Cristo Jesús con su vida, muerte, y resurrección.

Alabado sea el Señor en toda su majestad y para siempre.

2 Comments:

Blogger williams said...

Hermano Harol que Gusto .

Espero que este bien en todo y que tenga salud a si como prospera su alma , ud es muy util para la predicacion del Evangelio. la razon de mi carta es que me explique echos 2:28 algunos dicen que para el perdon de pecados devemos bautizarnos y tienen como base este texto bilico , muchas gracias por su respuesta.
sinceramente Williams Andueza

8:55 a. m.  
Blogger williams said...

En la Gracia soberana de Cristo :

Es con mucha alegria en mi corazon que le escrivo esta cartita , esperando que siga criciendo en gracia , por mi lado le comento que el Señor me abierto puertas aqui en el ecuador , dentro del adventimos trabajamos para llevar a este pueblo al Evangelio , cada vez me convenzo que el Señor me trajo para trajar dentro del judaismo , con mi hermano Wilmer estamos involucrados en la predicacion Evangelica , donde quiera que agar es predicado le de decimos que sara es la dueña y esposa legitima , la ley queda debajo de los pies del Cristiano porque este vive en la gracia. nos quedaremos mas tiempo por aqui de lo que pensabamos. por ello le pido que escriva todo lo que el Señor le ha dado sobre el hermoso libro de hebreos.

Dios lo bendiga
Williams Andueza
Ecuador

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home